Cantando Letras

View Original

Manchas, espacios y permisos.

En mi caso: Si no encuentras una mancha de barniz o de vino tinto, es suficiente evidencia de que no me dejé permanecer a ese sitio lo suficiente como para dejar que me conociera completamente.

Hay espacios, personas, lugares a los que…  desde el momento #1 nos entregamos. Sin pensar; solo sabemos que está bien hacerlo, nos aportan confianza y podemos ser nosotros mismos en todas nuestras versiones y ello nos permite dejar nuestra huella en todo sentido: física, espiritual, emocional y mental.

Hay espacios, personas y lugares que desde el momento #1 entenderán perfectamente que son ellos quienes deberán de dedicar tiempo, paciencia y cariño para que nos permitamos abrirnos a ellos, mientras tanto; no nos permitiremos dejar las huellas más peculiares que son justamente las que nos distinguen de los demás.

La fluidez que aporta un espacio que nos da la confianza a dejar nuestra propia huella -sin miedo -desde el inicio, es muy especial, sencillamente porque así es: fluye.

La batalla de los espacios que deben dedicar más paciencia, tiempo y delicadeza para abrirnos, puede ser bastante dura, porque ya sea que el espacio lo entienda como un reto o como si tuviera que ganarse algo. Y a nadie nos resulta cómodo sentir que debemos de ganarnos nuestro lugar para que las personas se abran a nosotros.

Ambos espacios nos aportan aprendizaje, pero sin duda es un placer conectar con espacios, lugares y personas que te permiten dejar tu huella: sin miedo, sin misterio, sin dudas, sin esconder, sin pretender, sin mentir.

Curiosamente, el permiso de abrirnos a estos espacios lo da precisamente la transparencia del mismo al mostrarse frente a ti: Directo, transparente, vulnerable, sin evadir la mirada ni las palabras, sin laberintos ni luces a medias. Lo cual dá plena confianza en saber que está bien si se me cae el vino o el barniz en el mantel, donde dá igual si exploto de risa, si rompo en llanto en una película, si actúo chistoso, si literalmente me siento y actúo completa y absolutamente tal y como soy.

Elijo siempre seguir conociendo solo esos espacios, solo esos lugares, solo esas personas que se muestren tal como son, pues solo así tendrán la reciprocidad de que con una sonrisa y el corazón abierto, yo lo haga sin duda de regreso.

Reflexión:

¿Cuáles son esas huellas tan distintivas tuyas que solo te permites ser/actual/demostrar, cuando te sientes en espacios/con personas que te transmiten confianza desde el primer momento?

¿Como descrbirías en palabras la sensación que te provoca sentirte tú mismo?

¿Que has aprendido de estar en los espacios/lugares/personas en donde no ha sido tan fácil permitirte ser tú desde un inicio?