¿A qué sabe el amor?

Wikipedia dice: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artísticocientíficofilosóficoreligioso). De manera habitual se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudesemociones y experiencias

Todos tenemos una idea y/o adjetivos para describir lo que es AMOR para cada quien. Para algunas personas muy posiblemente ha cambiado la idea de lo que pensábamos que era.

En esta ocasión me enfocaré en el amor de pareja.

El amor en la pre-adolescencia puede sabernos a fantasía, se siente tan lejano…lleno de  “daydreams”, nubes y algodón.

 Al poco tiempo puede llegar el primer amor y con ello; el sabor a nuevo, el conocernos amando y experimentar alrededor de  risas nerviosas y mariposas en la panza. Después tal vez llegue un amor que sabe a fuego; que incendia las venas, el alma y la mirada… que consume como jamás creímos posible, que atrapa en pasión y que muchas veces se rompe por lo mismo.

Con el paso del tiempo hay quienes conocerán un amor inesperado que sabe a festejo, que es fresco, atrevido, súper divertido y auténtico… ese tipo de amor que te hace morir de risa y te recuerda que el amor sobre todas las cosas…es libre. Y en esa libertad algunos afortunados encontrarán un amor con sabor a vino tinto, que es peculiarmente maduro, fuerte y decidido. El cual rompe sabia y amorosamente con todas las expectativas que Disney sembró en nuestra niñez… el que te hace entender que el amor más que una palabra es una acción… y que más que un sentimiento es una decisión.

No hay puntos similares que nos hagan unir con una línea a cada sabor de amor que hemos vivido, ninguno pelea ni es amigo del otro… son diferentes e independientes.

Cada uno es un espejo de como nosotros éramos en la vida en ese momento.

Permitamos que esta corta oración detenga la pelea sobre “cómo deberá de ser el amor en pareja” y sencillamente aceptemos que el amor que hoy vivimos, no siempre será del mismo sabor… independientemente de que sea con la misma persona o con alguien distinto, el amor de pareja que saborearemos mañana será completamente nuevo. Sobre todo si contemplamos que el cuerpo humano se renueva totalmente cada 10 ó 15 años. ¿Cómo podríamos amar y ser amados con el mismo sabor siempre?

El único amor en común en cada etapa…. Es el que sabe a hogar: el amor propio. Y con ello... el disfrutar cada saborcito de nosotros mismos y el ser capaces de decidir ser esa persona con la que en ese momento nos gustaría tener una relación.

Anterior
Anterior

¿Queremos ser mamás?