¿Queremos ser mamás?

Hay mujeres que desde pequeñas saben que quieren ser mamás y se imaginan perfectamente siendo mamás de grandes. Otras que no tienen menor idea de si quieren serlo y cuando tratan de imaginarlo, les cuesta un poco de trabajo o piensan “tal vez algún día en el futuro” y de repente llegan los 30´s y empiezan a escuchar comentarios o leer cosas que hacen que por primera vez en la vida sientan presión. Y no porque tengan o no pareja para tenerlos pero porque aunque pareciera que faltan muchos años para la menopausia, cuando toman pausa y piensan en lo rápido que han pasado los últimos años de su vida, empieza a hacer click el darle más peso a la gran pregunta ¿Quiero ser mamá?

Muchas mujeres que ya tienen hijos, probablemente ven a las mujeres de alrededor de sus 30´s con sentimiento de no entender que aún no están casadas o sean mamás. Pero realmente creo que ello va mucho más allá de que les haya “tocado” sino que probablemente hayan decidido hasta ahora no serlo.

Porqué? Muchas respuestas vienen a mi cabeza:

·         Tienen ciertas metas u objetivos por cumplir antes de ser mamás

·         No se sienten listas para ponerse en segundo término

·         No han conocido a la pareja con la que se ven teniendo hijos

·         No quieren ser mamás solteras

·         Les dá miedo

Cada una de estas razones es suficiente como para hasta ahora no haber sido mamá? Tal vez si… o tal vez la suma de varias ha sido más que suficiente. Me queda claro que tal vez nadie se sienta completamente listo para ser mamá pero al menos si quisiéremos sentirnos 100% seguras de querer serlo. El podernos sentirnos agusto con nosotras mismas antes de poder dar vida a un ser humanito al que tendremos que educar y cuidar lo que nos queda de vida. El poder ser el ejemplo para nuestros  hijos como hoy lo es nuestra mamá para nosotros, poder darles la mejor posibilidad en su vida.

Existe mucha presión social en cualquier tema que involucre pareja e hijos sin duda. También en cuestión del reloj biológico pero afortunadamente existen hoy posibilidades que nos permiten ser mamás aún después de la menopausia.

Que la presión social y el reloj biológico no sean factores que nos causen ansiedad. No ser mamás hoy nos permite disfrutar nuestros tiempos, rutina, hobbies…confiemos que llegará el día que sentiremos paz cuando digamos “ya quiero ser mamá” y crucemos los dedos por al menos ser igual de espectacular como la persona que es nuestro ejemplo en la vida a seguir .. Nuestra mamá

Anterior
Anterior

Empezando el cuarto mes del año con una duda

Siguiente
Siguiente

¿A qué sabe el amor?