Reiniciando nuestra rutina
Una pausa obligada llegó a la vida de todos en un abrir y cerrar de ojos, la pandemia que llegó a sacudir al mundo en todo aspecto y del cual sin duda alguna habrá un antes y un después.
Cada uno de nosotros hemos vivido esta etapa de forma única e independiente. Sin importar con cuantas personas hemos convivido bajo el mismo techo o a sana distancia, cada quien tendrá una versión distinta que contar.
Paso a pasito se acerca la nueva normalidad de la que todo mundo escuchamos en cuestión de lineamientos y restricciones, poco a poco tendremos más libertad de la que hemos tenido en los últimos meses y se acerca inevitablemente el regreso a nuestra rutina.
Sin embargo, sería muy valioso que por un momento dejemos a un lado todo aquello a lo que nos tendremos que adaptar en cuestión de reglas y tomemos un minuto para preguntarnos. ¿Qué haremos con esta nueva libertad en nuestras manos?
Dentro de los miles de factores que nos han afectado, considero que el factor en común que ha cambiado para la gran mayoría es el de la rutina diaria.
Enfocándome un poco más sobre la rutina en la que estábamos inmersos de lunes a viernes, en lo personal hoy veo que mis días estaban conformados de verbos como: ir, venir, regresar, manejar, pagar, comprar, hacer, cumplir, llevar, traer, entregar,.. Entre tantos más, que por más que los disfrutara, causaban inconsciente estrés dejando poco tiempo y energía para reflexionar si todo ello iba de acuerdo a lo que durante toda mi vida pensé que quería o tenía que alcanzar.
Este es el momento para definir quien realmente somos, qué proyectos o metas deseamos alcanzar y a cuestionarnos si aquellas tareas diarias que creíamos insignificantes y que ahora somos capaces de ver que son las que van construyendo nuestra vida... ¿Realmente las queremos? ¿Van de acuerdo a lo que verdaderamente deseamos? ¿Quisiéramos modificar algunas de ellas?
Si hay algo de lo que estoy segura, es que quiero que todas estas preguntas que surgieron a través de una pandemia que ha causado tantos cambios en el mundo, dejen una huella en lo que haga mañana.
Así como llegó esta pausa de manera tan inesperada y aunque ahora mismo no veamos su fin y a pesar de que muchas cosas cambien... Poco a poco podríamos vernos envueltos de nuevo en nuestra rutina anterior. Por lo que... Más allá de lo que cada quien nos hayamos cuestionado, valorado, aprendido o reflexionado así sea grande o pequeño, creo que lo más importante es que no se nos olviden esas frases que hoy nos decimos y que en un futuro no tengamos que pasar por una situación que nos obligue a detenernos para cuestionarnos sobre nuestro futuro, pero sobre todo, que podamos tomar decisiones sobre ello y aplicarlas.
Aquello que hoy resuena en ti con estas palabras... Dentro de muy poco tendrás la oportunidad de un nuevo inicio... Y tú ¿Qué cambiarás de tu vida?