Stycation: Apoyemos al turismo local

Stycation, apoyemos al turismo local

La forma en que viajamos cambiará fundamentalmente así como por qué y cuándo viajamos. Existen nuevas prioridades y un énfasis renovado por lo local debido a las restricciones internacionales.

México se encuentra entre las 10 naciones más visitadas del mundo sin embargo en el mes de Abril, el sector turístico fue afectado por el Covid-19 con una caía de ingresos del 93.7% en comparación con el mes de abril del año pasado. La ansiedad financiera y una recesión inminente llevarán a más consumidores a vacacionar localmente, se centrarán en la higiene y en  soluciones de bajo contacto priorizando productos y servicios que brindan seguridad y protección.

Stycation será un concepto que sonará cada vez más los próximos meses, el cual se enfoca en pequeñas excursiones de un día; en explorar las ciudades cercanas apoyando a su vez a establecimientos locales y a comunidades que dependen del turismo.

En cuanto a alojamientos, los privados se convertirán en clave, ya que las personas optarán por vacacionar en propiedades de amigos, villas y casas rentadas para que los que se encuentren en las instalaciones puedan controlar quién entra y quién sale de la propiedad.

Los consumidores buscarán a su vez actividades al aire libre, desde recorridos en bicicleta, comer en terrazas, caminatas por la ciudad, entre muchas más, ya que el deseo de sumergirse en la naturaleza nuevamente, de la mano con una búsqueda de propósito y conexión cobrarán un valor importante.

Al salir a la calle pareciera que nos hemos adaptado fácilmente a la situación, sin embargo el reto al que se han enfrentado los establecimientos locales han sido mucho mayores a los que podemos siquiera imaginarnos. Pensemos por un minuto en aquellos establecimientos grandes o pequeños pero que sabemos que son locales; desde la recaudería de la calle donde vivimos, el restaurante de un amigo, el carpintero de toda la vida.

Si somos de los afortunados que podemos pensar en el lujo de vacacionar, aunque sea dentro de nuestro propio país, sería increíble que pudiéramos enfocarnos en beneficiar de inicio a todos los valientes emprendedores de nuestro país.  Y observar la sonrisa y la entrega con la que son capaces de demostrarnos que el servicio en nuestro país a pesar de la caída en la economía, sigue siendo el número 1.

Anterior
Anterior

Lunas y cangrejos

Siguiente
Siguiente

Reiniciando nuestra rutina